Búsqueda personalizada

martes, 6 de enero de 2015

SALTA - Una mujer atropellada por un carrero exige justicia


Ella viajaba en moto junto a su marido y su nena de 9 años. La mujer está internada y no sabe cuanto tardará en recuperarse.


"Esto me destrozó la vida. Encima el que me atropelló me dijo que me iba a ayudar y ni siquiera se apareció. Quiero que alguien me de una solución", le dijo María Luisa Cuadros a El Tribuno, situación que se conoció por medio de su WhatsApp. La mujer que fue atropellada por un carrero el lunes 29 de diciembre. Desde ese día y hasta hoy, María está internada en la sala de Traumatología del hospital San Bernardo. Su diagnóstico es fractura de rodilla y hoy sabrá qué materiales deberá conseguir para la cirugía que necesita. Lo que más le preocupa es que hasta ahora nadie se hizo eco de su situación y del accidente. Está indignada porque al carrero le devolvieron su carro y el caballo a las cuatro horas del accidente. "Un hombre se presentó y presionó para que lo liberen", denunció. El accidente ocurrió el lunes 29 entre las 13 y 13.30. Ella iba con su marido, Javier Orlando Lamas y su nena, en una moto por avenida Yrigoyen, altura 1100. "De un pasaje salió un carro. Se notaba que el que lo manejaba venía pegándole al caballo para que vaya más rápido y no lo pudo frenar. El caballo nos llevó por encima", contó María. Por el golpe ella se cayó y se deslizó por el asfalto y se le salió el casco. "En ese momento tuve pérdidas, y luego se me pasó. No tengo la certeza de haber estado embarazada", sostuvo María.

"Cuando me incorporé y me senté en el cordón de la calle, vi cómo el carro arrastraba a la nena y a mi marido. Fue terrible", describió.

Su preocupación es su familia. "No se cuándo saldré del hospital. Tengo dos nenas en casa: una de 12 y un bebé de dos años". A esto se suma que la cirugía que necesita en su rodilla le costará 30 mil pesos de forma particular. Ella ni su marido tienen obra social.

La nena, hija de Javier, también está delicada. Se sabe que esta internada en el Materno Infantil y tiene que pasar por varias cirugías. Su papá solo tuvo golpes fuertes. "Mi marido se dedica a la construcción, por el accidente faltó y ayer se reincorporó. Si el no trabaja no tenemos nada. Antes yo limpiaba casas. Con esto estoy partida a la mitad", aseguró.

¿Se cumple o no la ordenanza? 
La abogada Carmen Céspedes, representante de María Cuadros, le dijo a El Tribuno que no se accionará contra la Asociación de Carreros, "pero sí contra el responsable del accidente. Será en lo civil y en lo penal". Agregó que se elevará una nota al Ejecutivo Municipal para que "se le dé asistencia a María como a la pequeña en la parte médica y una ayuda económica".

La doctora Céspedes resaltó que la intensión es juntarse con representantes legales de otras protectoras para pedir audiencia con el Intendente y "saber si se hará o no cumplir la ordenanza vigente ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario