Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de enero de 2015

SALTA - Con el accidente del carrero se evidenció, de nuevo, el incumplimiento de la TAS



Surgen dudas sobre el procedimiento realizado el día del accidente y sobre quién responde en estos casos.


Con el accidente que ocurrió el lunes 29 de diciembre entre un carrero y una moto en la que iban tres personas, como publicó El Tribuno, se reavivó el debate sobre la circulación de los carreros y la permanencia, hasta ahora, de la tracción a sangre. La ordenanza 14.070 estableció que desde 2012 los carreros no pueden circular por la ciudad. Sin embargo lo siguen haciendo. Surgen otros interrogantes sobre quién se hacen cargo de las víctimas y los daños en caso de accidentes, cuando la normativa vigente no dice nada al respecto. "Los carreros circulan con total impunidad, sin ningún tipo de seguro y señalización. Ni la ordenanza municipal, ni la ley nacional de tránsito los ampara", afirmaron los abogados proteccionistas consultados.

El saldo de víctimas de este accidente permite abrir signos de pregunta. María Luisa Cuadra sufrió una fractura de rodilla y está internada en el hospital San Bernardo. Hasta el lunes la principal incertidumbre era que no sabía cuándo la operaban. El problema era la demora de los materiales para la cirugía. "Ayer me confirmaron que los materiales sí están en el hospital y mañana -por hoy- ingreso al quirófano", contó María. Nancy Miranda, madre de la niña de 9 años que viajaba en la moto, también tiene lesiones graves: "Los médicos dijeron que mi hija se salvó de milagro. Hoy la revisa un cirujano plástico para ver si necesita otras cirugías. Tiene heridas grandes en las piernas, quemaduras de segundo grado".

Nancy criticó a la Policía: "A la Policía la presionaron y lograron que no secuestraran el carro ni el caballo". Además, la madre se preguntó: "Si nadie respondió por ella y sus daños... ¿Qué pasaba si mi hija moría?".

El gobierno de turno sigue sin responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario