Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de febrero de 2013

DE ESTO NO SE HABLA: CABALLOS FAENADOS EN FRIGORÍFICOS




UN HOMBRE VALIENTE QUE DEJA A LA VISTA LAS INDIGNANTES LEYES DE NUESTRO PAÍS Y UNA TRISTE REALIDAD... QUE VA A PARAR A LA MESA DE CASAS Y HAMBURGUESERÍAS (AUNQUE NO LO SEPAS!)

El Sr. Fabio Castellanos, quien se ocupó en forma personal, valiente y desinteresada por rescatar legalmente a los caballos que iban a ser faenados en el Frigorífico LAMAR de Mercedes, Buenos Aires, apelando a que varias de las yeguas estaban preñadas, comunicó en su muro de Facebook que las leyes Argentinas favorecen que esto sea así. Subrayamos de su texto completo (ver abajo): "Por una disposición o normativa vigente del SENASA , permite la faena de yeguas en estado de preñez hasta 10 días antes del momento de parir. el sr fiscal lamentablemente debió dar la orden de que el establecimiento retomara su actividad , fue una contienda esta, en la que hemos perdido en manos de las leyes , maltratadora y verdugas de nuestro queridos caballos.”

Dice la Dra. Susana Daskalaky, abogada penalista, una de las principales propulsoras del Derecho Animal en Argentina: “Todo está bien estudiado.. lamentablemente los comprende la excepción porque como dice la 14346 .. Art 3. inc.6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato ( antes de parir sacan el nonato y la faenan). GRACIAS FABIO POR TU CORAJE.. SEGUIREMOS LUCHANDO!!”



- CARNE DE CABALLO EN LA MESA ARGENTINA: DE ESO NO SE HABLA - En su muro de Facebook la Dra. Deskalaky llama la atención acerca de un aspecto de este tema, poco difundido: “En estos días vi muchos vociferando por el face ante la inminente faena de caballos en un frigorífico de Mercedes... querian salvarlos, comprarlos, adoptarlos... muy loable y comprensible pero... se darán cuenta que todos los días contribuyen a que mueran miles de ellos en los frigoríficos para armar sus picadas o sandwich?

Existe en el país un circuito clandestino de comercialización de carne de caballo. El bocadillo dulce del caballo es habitual como insumo en embutidos. "La gente debiera mirar menos los precios y más la composición de las hamburguesas"... comenta un carnicero en Página12.-

Si bien la ausencia de un mercado demandante impide a nivel local la venta directa y visible del animal como alimento, suele usárselo como insumo en fiambres o embutidos.”

SU IMPERDIBLE ARTÍCULO puede leerse por completo clickeando este link: http://www.facebook.com/notes/dascalaky-susana/me-horrorizo-ante-la-crueldad-a-los-caballos-pero-como-fiambre-y-hamburguesas/478231355576050

- EL COMPROMISO DE UN HOMBRE COMÚN QUE DECIDIÓ NO SER INDIFERNTE: El Sr. Fabio Castellanos tomó cartas en el asunto, y se movió para salvar a estos animales. Podríamos decir que, dado que las leyes argentinas son indignas e indignantes en este punto, NADA PUDO HACER. Sin embargo, SÍ LO HIZO: estamos aquí, hablando de esto y poniendo a la luz ALGO DE LO QUE NO SE HABLA . Fabio comunica en su muro de Facebook:

“NOVEDADES DE LAS YEGUAS PREÑADAS EN FRIGORIFICO LAMAR S A DE MERCEDES , EL DÍA 25 DE FEBRERO Y POR EL ALERTA RECIBIDA POR ESTA VIA , ENVIADA POR MARCELO GONZALEZ, ME PRESENTO EN LA DEPENDENCIA DE LA POLICIA DE DELITOS RURALES DE LA CIUDAD DE MERCEDES, PROVINCIA BS AS. RADICO LA DENUNCIA PENAL POR LEY 14346 ACTO DE CRUELDAD Y MALTRATO ANIMAL , LA MISMA SE TRAMITO EN UFI 5 A CARGO DEL FISCAL DR BARALDO VICTORICA . EL CUAL DECIDIÓ SUSPENDER LA FAENA PROGRAMADA PARA DÍA DE HOY , HASTA TANTO SE CONSTATE EL MOTIVO DE LA DENUNCIA .
EN EL DÍA DE LA FECHA ME PRESENTE EN EL MATADERO LAMAR S. A. CON PERSONAL DE LA POLICIA RURAL, PERSONAL DE LA FISCALIA , PROPIETARIOS DE CABALLOS ROBADOS Y UNA ONG (ACMA) PUDIENDO COMPROBAR LA PRESENCIA DE VARIAS YEGUAS PREÑADAS Y 200 CABALLOS MAS EN LOS CORRALES DE FAENA , POR UNA DISPOSICION O NORMATIVA VIGENTE DEL SENASA , PERMITE LA FAENA DE YEGUAS EN ESTADO DE PREÑES HASTA 10 DÍAS ANTES DEL MOMENTO DE PARIR. EL SR FISCAL LAMENTABLEMENTE DEBIÓ DAR LA ORDEN DE QUE EL ESTABLECIMIENTO RETOMARA SU ACTIVIDAD , FUE UNA CONTIENDA ESTA, EN LA QUE HEMOS PERDIDO EN MANOS DE LAS LEYES , MALTRATADORA Y VERDUGAS DE NUESTRO QUERIDOS CABALLOS .
DEBO, AGRADECER AL LA DOCTORA CLAUDIA VIVIANA BENITEZ, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE DERECHO ANIMAL, COLEGIO DE ABOGADOS DE MORENO Y
TAMBIÉN A LA DRA SUSANA DASCALAKY, POR SU CONSTANTE CONTACTO CONMIGO, FLORENCIA MACEIRAS, CINTIA SALAZAR, ANTONELA LOBO Y A LA DRA. ANDREA HEREDIA DE OLAZABAL Y ANDREA ZUBILLAGA.”

Es importante ver las fotos de su muro, para TOMAR CONCIENCIA DE ESTA REALIDAD: todos los caballos que allí vemos… YA NO ESTÁN. Mañana irán a parar a la mesa de alguien, en una hamburguesería, o en su casa. Clickear aquí y mover la foto posicionándose con la flechita que aparece cuando uno pone el mouse en cualquiera de los costados: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=590559544304760&set=pcb.590571247636923&type=1&theater

- LA FUREZA DE FACEBOOK (A PESAR DE TODO): Respecto de los caballos robados que también estaban entre esta remesa de equinos a faenar, es importante reclacar EL VALOR DE FACEBOOK, dado que gracias a ese medio muchas personas pudieron ubicar a sus caballos a través de las fotos que se difundieron en cadena por este medio, replicándose de muro en muro. Dice el diario digital NoticiasMercedinas.com : "Tal cual divulga el portal Lujan en Línea, la justicia realizó hoy un operativo en el frigorífico Lamar de la ciudad de Mercedes donde fueron encontrados unos 10 caballos que habían sido robados en el partido de Luján. La noticia se da a conocer a poco de que varios usuarios de la red social Facebook publicaran imágenes de equinos para faena que estarían también en estado llamativo en el mencionado frigorífico." Ver la nota completa clickeando este link: http://www.noticiasmercedinas.com/130226lamar.htm

- YA LO SABEMOS: no es menos penosa la situación por la que pasan millones de vacas cada año. Y es tomando conciencia de esta realidad que cada vez son más las personas que eligen una dieta SIN CARNE de ningún tipo (vegetariana o vegana). Pero hoy digamos con Don Atahualpa Yupanqui: “Malhaya, triste destino los caballos argentinos”…

"Animal Humano": Al servicio de los demás animales
En Facebook: http://www.facebook.com/movimientoanimalhumano
En Twitter: @Animal_ Humano


Fuente: Susana Daskalaky 

No hay comentarios:

Publicar un comentario