Búsqueda personalizada

lunes, 29 de agosto de 2011

CARREROS SE RESISTEN AL REEMPLAZO - MANIFESTARON FRENTE AL CONCEJO DELIBERANTE



Los carreros continúan con su lucha de no querer abandonar su vehículo de tracción a sangre (caballo), algo que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó y que se debe poner en marcha dentro de seis meses.
Estos se manifestaron en el centro y después fueron derecho hacia la “casa de los ediles”.

El autor de la iniciativa, el edil Carlos Uluncha Saravia, prevé que se retiren estos carruajes en forma escalonada de la ciudad. Dijo que habrá un plazo de un mes para que dejen de circular en el microcentro, seis meses del macrocentro y un año para la erradicación total de los carros tirados con tracción a sangre.



El concejal dijo que a pesar de que esta Ordenanza se promulgó hace un año, desde el Ejecutivo municipal no hubo gestiones para conseguir financiamiento para que los carreros puedan acceder a un vehículo con motor, que tienen un precio que rtonda los 20.000 pesos.

Esos vehículos de tres ruedas son pequeñas motos con caja para el traslado de mercadería, pero los carreros se niegan a usarlos por el alto costo y la poca carga que podrían trasladar.

Benito Ayón, representantes de los carreros dijo que esperan poder hablar con el intendente o con algún concejal para explicarles la problemática que tienen. “Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de la utilización de los animales para el traslado de los carros, estamos a favor del trabajo”, aseguró Ayón.

Fuente: Diario El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario