Búsqueda personalizada

domingo, 24 de julio de 2011

SALTA - Desidia y muerte de caballos en la Caballería de Salta

Murió de inanición
El día 16 de Julio, APAN, la Asociación Protectora de Animales concurrió a Caballería de la Policía de la Provincia  y encontraron que un caballo había muerto hacía pocas horas. Su cara ya había empezado a ser comida por los perros que se encuentran en el lugar. Recabando información, se enteran que este caballo había muerto de hambre, y que la semana anterior habían muerto dos más en las mismas condiciones y que si no se hacía algo al respecto, iban a seguir muriendo caballos de inanición. Los proteccionistas intentaron hablar con el jefe de Caballería, varias veces, y nunca obtuvieron respuesta. 

Fue entonces que APAN decidió hacer una denuncia pública y varios medios se hicieron eco. Se denunció que los caballos secuestrados o que entran judicializados no reciben la atención y alimentación necesaria porque la licitación había fallado y los animales hacia semanas que no comían. Esto provocó que el jefe de Caballería saliera a dar una conferencia de prensa, donde aclara que tanto los caballos que usa la policia como así tambien los secuestrados tienen atención veterinaria y reciben dos raciones por día de alimento. Puso especial énfasis en aclarar que NINGUN CABALLO HABIA MUERTO DE HAMBRE. También invitó a la entidad a radicar la denuncia para que ellos hicieran la contradenuncia.


Anteayer la entidad radicó la denuncia penal por maltrato y crueldad a los animales, no alimentar en cantidad y calidad. Ayer, el díario local, El Tribuno informó que habían estado presentes en Caballería y que todo lo expresado por la vicepresidente de APAN, Stella Morales, era cierto. Pudieron constatar que varios caballos secuestrados estan practicamente en situación de abandono y que los mismos cuidadores les expresaron que todo lo dicho por la entidad es verdad. Ellos mismos ratificaron que la semana pasada murieron 3 animales de hambre y de frio, y que son precisamente los caballos secuestrados los que la pasan mal.

Enlaces con más información:


http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=27428


http://www.youtube.com/watch?v=8i6F1xHVm_Y


http://www.elintransigente.com/notas/2011/7/21/policia-estado-animales-secuestrados-93522.asp

http://www.eltribuno.info/salta/52096-Los-caballos-decomisados-se-mueren-de-hambre.note.aspx























No hay comentarios:

Publicar un comentario