Esta es una yegua que se encontraba tirando un carro en B° Ferroviario cargado con escombros, ella estaba en muy mal estado, ya no podia caminar, el carro era conducido por menores y éstos le pegaban latigazos en la panza para que siguiera. Esto sucedió en setiembre del 2009. Una persona de alma noble la vió y llamó inmediatamente al 911. Ellos fueron, y no quisieron tomar la denuncia porque aducían que no era un delito. Entonces, se llamó a la abogada que trabaja con nosotros, y ella les informó que debían tomarla ya que es un delito y también una contravención.
Los escombros fueron dejados en ese mismo lugar para que después pase Agrotecnica y se los lleve, que fue lo que sucedió. Y así liberar a la yegua de ese peso porque ya no podía caminar más. Tuvo que hacer un esfuerzo para llegar a la comisaría llevando el carro y a los menores para ser liberada ahí donde quedó atada hasta que fue destinada a Caballería.
Una vez en Caballería, la denunciante le hizo un seguimiento hasta que fue llevada a otro lugar sustituto donde se encuentra actualmente, en una casa de campo donde está en óptimas condiciones.
La persona que denunció nos informó que no le llevó mucho tiempo hacer el trámite de la denuncia y de todo el hecho en sí y que este tiempo dedicado valió la pena al saber que se estaba haciendo algo por esa yegua que ese dia le cambió vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario