Luego de haber salido con todo a cruzar a los CARREROS, luego de que el miércoles pasado agredieran a las proteccionistas, el intendente Gustavo Sáenz realizó esta noche un post en donde promete "terminar con la tracción a sangre el 4 de agosto".
Justamente el post que pone el jefe comunal dice: "El 4 de agosto de este año se termina la tracción a sangre en la ciudad de Salta".
Durante la semana este tema generó mucho revuelo. El miércoles fue un día nefasto. Los carreros habían convocado a un desfile en el monumento para conmemorar un aniversario más del natalicio del general Güemes. Al lugar llegaron un grupo de proteccionistas que están contra la tracción a sangre. Las mujeres no dejaban avanzar a los carreros y fueron atacadas. Carolina Diarte resultó brutalmente golpeada.
EL PRONUNCIAMIENTO
El pronunciamiento de Sáenz señala: "Vamos a convocar a una Mesa de Trabajo invitando a Nación, Provincia y al sector involucrado, buscando soluciones alternativas para la reconversión de la actividad con otro medio de movilidad. Entendemos que trabajando conjuntamente es la única forma de lograrlo.
Capacitaremos gratuitamente a quienes elijan otro oficio buscando dignificar al que efectivamente desarrolla esta actividad y a su familia.
No sólo vamos a erradicar la tracción a sangre sino que lo haremos contemplando la reinsercion laboral y social de los trabajadores informales.
'NI PERSONAS EXCLUIDAS, NI CABALLOS ESCLAVOS'.
EL 4 DE AGOSTO DE ESTE AÑO SE TERMINA LA TRACCIÓN A SANGRE EN LA CIUDAD DE SALTA. pic.twitter.com/SqruZnIzZk— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) 13 de febrero de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario