Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de febrero de 2017

El intendente Gustavo Sáenz promete terminar con la tracción a sangre en Salta el 4 de agosto


Luego de haber salido con todo a cruzar a los CARREROS, luego de que el miércoles pasado agredieran a las proteccionistas, el intendente Gustavo Sáenz realizó esta noche un post en donde promete "terminar con la tracción a sangre el 4 de agosto".

Justamente el post que pone el jefe comunal dice: "El 4 de agosto de este año se termina la tracción a sangre en la ciudad de Salta".
Durante la semana este tema generó mucho revuelo. El miércoles fue un día nefasto. Los carreros habían convocado a un desfile en el monumento para conmemorar un aniversario más del natalicio del general Güemes. Al lugar llegaron un grupo de proteccionistas que están contra la tracción a sangre. Las mujeres no dejaban avanzar a los carreros y fueron atacadas. Carolina Diarte resultó brutalmente golpeada.

EL PRONUNCIAMIENTO

El pronunciamiento de Sáenz señala: "Vamos a convocar a una Mesa de Trabajo invitando a Nación, Provincia y al sector involucrado, buscando soluciones alternativas para la reconversión de la actividad con otro medio de movilidad. Entendemos que trabajando conjuntamente es la única forma de lograrlo.
Capacitaremos gratuitamente a quienes elijan otro oficio buscando dignificar al que efectivamente desarrolla esta actividad y a su familia.
No sólo vamos a erradicar la tracción a sangre sino que lo haremos contemplando la reinsercion laboral y social de los trabajadores informales.
'NI PERSONAS EXCLUIDAS, NI CABALLOS ESCLAVOS'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario