Búsqueda personalizada

domingo, 13 de enero de 2013

Otra yegua murió en Jesús María

"La Pampeana" es el segundo caballo que muere en el campo de doma de esta edición del festival.



Después de la muerte una yegua en una de las primeras noches del Festival de Doma de Jesús María, en la noche de este sábado se repitió la escena. Tras un fuerte revoleo en el campo, otra yegua murió en el campo de doma.

El nombre del animal era La Pampeana, su dueño era Reale, y estaba siendo jineteado por Oscar Galdane, en representación de Río Negro. El caballo salía del palo 2 cuando cayó al suelo tras un movimiento brusco, se desnucó y fue retirado del campo entre chiflidos del público y aplausos.



Justamente, en la edición del sábado 5 de enero murió "La Roseta", una yegua que se accidentó en el campeonato de doma y que también se desnucó en plena jineteada.

El hecho desencadenó que el miércoles diversas asociaciones de protección a los animales presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Ley Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Hoy, desde las 18, algunas organizaciones defensoras de los derechos del animal y proteccionistas independientes se reunieron en la entrada principal del predio, para pedir "de manera pacífica la culminación del espectáculo de doma y se respete la ley 14.346". El grupo se convocó para manifestarse "en contra del maltrato animal". Es la primera edición del festival en la que dos caballos mueren en el campeonato de doma.

Fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario