Búsqueda personalizada

jueves, 25 de septiembre de 2014

SALTA - Carreros pidieron derogación de ordenanza 14070

Los carreros, que ahora se han reagrupado en una Asociación Salteña de Carreros, han solicitado la derogación de la ordenanza 14070, que prohibe la tracción a sangre animal e instruye el reemplazo.
Esta ordenanza es un gran logro para nuestra ciudad, para el animalismo en general. Muchos lugares de la Argentina, donde existen los grupos que luchan por el fin de la tracción a sangre desearian tener una ordenanza como ésta. La ordenanza prohibe la tracción a sangre a la vez que instruye el reemplazo del carro por otro tipo de vehículo y lo hace por etapas, dando un plazo para que esto ocurra, plazo que por inacción del gobierno municipal, vencio, por supuesto.
A lo largo de todo el texto de la ordenanza se lee que está profundamente impregnada de la cuestion social, no es la idea dejar sin trabajo a nadie sino mas bien darles herramientas para que puedan dignificar su trabajo y calidad de vida migrando a otra actividad y saliendo de la marginalidad. 

Dijeron los carreros, a través de su actual representante, Freddy Flores Nuñez, que la cantidad de carreros ha aumentado 4 veces, llegando a casi 1000... Bueno, segun declaraciones publicas de este mismo señor, hace 4 años decian que eran 3 mil carreros. Deberian ponerse de acuerdo al  menos en la cantidad que son! La realidad es que del ultimo censo que hizo el municipio se desprenden que hay menos de 300 carreros. Dijeron que se sienten perseguidos, marginados, discriminados por los proteccionistas de animales. Indudablemente nadie les explicó de los beneficios que tiene esta ordenanza para ellos, ya que no se trata de dejarlos sin su herramienta de trabajo, sino de mejorarla, ya sea con motocargas o formando cooperativas, bajo el asesoramiento y el acompañamiento del municipio a través de sus areas de accion social.

La Asociación Protectora de Animales (APAN Salta) ya ha elevado al Concejo Deliberante una presentación oponiendose a la derogación, argumentando el retroceso que ellos significaria para nuestra sociedad, para los caballos que seguiran siendo maltratados y esclavizados, pero también, para los carreros, ya que esta ordenanza les reconoce sus derechos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario