Búsqueda personalizada

lunes, 7 de enero de 2013

BUENOS AIRES. ACMA - Ayuda a Caballos Maltratados INFORMA

SIGUE LA IMPUNIDAD....
Robos de caballos: un negocio para algunos, una pérdida irreparable para otros. Así como se roban automóviles para convertirlos en autopartes, vecinos de la localidad de La Reja, partido de Moreno, denuncian que desde sus establos se roban sus caballos para venderlos o faenarlos y convertirlos en mortadela. Se desconoce quiénes son los partícipes de los ilícitos. Los casi 50 caballos que desaparecieron de diferentes viviendas en los últimos 20 días, algunos rondan valores que pueden alcanzar los 10.000 dólares. Los cuadrúpedos sustraídos se utilizan, en su mayoría, para la equitación y en otros casos menores, para carreras.
Uno de los vecinos perjudicados de esta localidad, que se encuentra al oeste del conurbano bonaerense, es Norberto Di Mauro. A este hombre le robaron cuatro caballos en la última semana. “Se trata de caballos pura sangre”, afirmó el hombre.
Otro de los damnificados es el veterinario del barrio, a este hombre también le llevaron cuatro yeguas. Pero la lista es larga, un reconocido y prestigioso abogado también sufrió la pérdida de 3 de sus queridos animales.
 
El “modus operandi” sería el mismo y más eficiente. Se realiza un trabajo de logística, se envía a jóvenes a que estudien todos los movimientos de las viviendas (en La Reja abundan las casaquintas y los pequeños campos cercados). Los golpes se dan por lo general durante las noches de lluvia. Los malvivientes ingresan rompiendo los alambrados, se dirigen a los establos y “conquistan” la confianza de los caballos con baldes de avena. Hay un “submundo que nadie conoce. Es un negocio para el que roba caballos para venderlos o faenarlos y convertirlos en mortadela”, afirmó un vecino. Este mismo hombre denuncia la falta de interés por parte de las autoridades policiales de la comisaría de La Reja. En cambio, destaca la buena predisposición del comisario de la localidad vecina de Francisco Álvarez.
“Al encontrarnos al límite de las dos localidades acudimos a ambas comisarías para pedir ayuda, pero lamentablemente sólo uno de los comisarios atiende nuestros pedidos”, le afirmó a “Crónica” una de las víctimas.
El comisario de Francisco Álvarez realizó algunos allanamientos y logró recuperar a algunos de los caballos en una villa, a pocos metros de un club de polo.
 
Fuente: Proyecto Caballos Libres
 

1 comentario:

  1. Elena LOpez Mattos26 de agosto de 2013, 18:00

    Hay que continuar luchando para que encuentren y castiguen a los ladrones , que han de ser "protejidos" por alguien que logrta impedir que se haga justicia . Yoi estoy en el extrangero y ademas fisicamente no podria ayudar . Lastima!

    ResponderEliminar