Esta mañana en la puerta del Alto Noa Shopping, un caballo se desmayó por exceso de carga. El carro que traccionaba este animal al mando de su dueño, transportaba verduras y su desmayo produjo un caos total del tránsito sobre avenida Virrey Toledo. Se reaviva la polémica por la erradicación de carros con tracción a sangre.
Para controlar la situación tuvo que asistir la policía de tránsito, un veterinario de la Policía quien asistió al caballo y gente de Protección de Animales.Al respecto el periodista Mario Peña comentó que este tipo de hechos siguen ocurriendo porque no se sanciona ninguna medida al respecto. Explicó que desde hace ya un año en el Concejo Deliberante existe un proyecto de ordenanza para prevenir el maltrato animal, sin embargo todavía no fue sancionada.
El mencionado proyecto contempla erradicar de la ciudad de Salta a todos los vehículos con tracción a sangre en un plazo máximo de seis meses. Sin embargo los carreros se oponen a dejar sus tradicionales carros para pasar al sistema de zootropos, más moderno, convencional y que no atenta contra el maltrato animal, ya que este medio de movilidad les demandaría mayores gastos en impuestos y combustibles.
Fuente: FM ARIES
OBSERVACION: El proyecto de ordenanza al que se refiere el sr. Peña es la ORDENANZA 14202 QUE YA FUE SANCIONADA Y PROMULGADA A MEDIADOS DE SETIEMBRE.
El plazo que estipula es el siguiente:
30 DIAS PARA EL MICROCENTRO
180 DIAS PARA EL MACROCENTRO
1 AÑO PARA LA TOTALIDAD DE LA ZONA URBANA...
LA ORDENANZA YA FUE PROMULGADA, EL REEMPLAZO YA DEBE HACERSE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario