El próximo 15 de diciembre el Concejo Deliberante de Salta tratará el proyecto de ordenanza que propone el reemplazo gradual de la tracción a sangre en Salta, como modo de poner fin a una situación que representa una sistemática violación de normas de orden público.
El proyecto prevé
1) Implementar un "Programa de Educación Vial y Conciencia Ciudadana" como respuesta a la grave amenaza vial que representa la circulación de los carros de tracción a sangre, como vehículos clandestinos que carecen de todo tipo de control.
2) También la implementación de una campaña de información y concientización dirigida a toda la comunidad, y en especial a los dueños o tenedores de vehículos a tracción a sangre.
3) Facilitar a los propietarios de vehículos a tracción a sangre su reemplazo por un vehículo de carga, gestionando créditos sociales solidarios.
4) Asistir legal e institucionalmente a los carreros, brindándoles asesoramiento y colaboración a fin de constituir cooperativas de trabajo, para desarrollar sus actividades económicas. Es decir, un acompañamiento social a ellos y sus familias.
Sin dudas, esto significa un avance para nuestra sociedad generando trabajo digno y permitirá el progreso de cientos de familias de carreros que sufren exclusión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario