Búsqueda personalizada

domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTINÚA EL ACCIONAR DE LOS CARREROS DESAPRENSIVOS Maltrato animal a la vista de todos

CONTINÚA EL ACCIONAR DE LOS CARREROS DESAPRENSIVOS

Maltrato animal a la vista de todos

Se trata de una vieja usanza que debería desaparecer.

Acciones de Documento
    Domingo 12 de Diciembre de 2010 
Si bien existen numerosas normas de protección animal, en la práctica cientos de animales son maltratados y sometidos a trabajos pesados. En el caso de los caballos, lamentablemente, aún perdura la vieja y nefasta costumbre de utilizarlos para arrastrar pesados carros de fabricación clandestina, sin las mínimas medidas de seguridad y sin tener en cuenta la integridad del animal.
La situación se torna aún más aberrante cuando este tipo de situaciones no se controlan y están a la vista de las autoridades.
Sin ir más lejos, el viernes último, en calle 20 de Febrero de la ciudad de San José de Metán, un equino permaneció bajo los rayos del sol durante toda una mañana, en la que se registraron más de 30ºC, atado a un carro y sin agua. El hecho sucedió en una de las principales arterias de la localidad, donde las instituciones más importantes del medio tienen sus sedes.
Esta es una situación que se repite en diferentes puntos de la provincia. El método de la tracción a sangre es utilizado principalmente por recolectores de cartones, papel, vidrio y metales. No existen cifras oficiales respecto a la cantidad de animales que realizan este tipo de trabajo, pero la percepción indica que son demasiados, y que las autoridades no deben permitir que esto siga sucediendo. Cabe destacar que la crueldad no sólo reside en el duro trabajo al que se somete a los caballos, sino también en la desaprensión de sus dueños, quienes, como puede apreciarse en la fotografía, no reparan en dejar a un animal en pleno sol, sin agua y atado. En la mayoría de los casos los animales se encuentran flacos, lastimados y enfermos.
La utilización de los equinos para tiro de vehículos debe desaparecer, aseguran los especialistas, quienes destacaron que es un sistema utilizado por los sectores más pobres que no pueden mantener un animal de estas características.

Fuente: Diario El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario