Búsqueda personalizada

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bahia Blanca - Un cartonero sostiene que es factible dejar la tracción a sangre y utilizar mototriciclos

Varios son las instituciones que en Bahía Blanca impulsan la prohibición de la tracción a sangre para la recolección informal de residuos que se realiza en la ciudad. Pero la propuesta, esta vez surge de un cartonero, quien además aporta una solución.

“Me prestaron este cuatriciclo una semana, lo probé y me dio muy buen resultado”, aseguró Rafael Velásquez quien dijo ser realista y reconoció que “tal vez no sea una solución para todos los bolsillos”.

Lo cierto es que este triciclo, de 50 cc, le posibilitó hacer la recolección tal como la hacía con su caballo, pero de un modo más seguro.

“Con el caballo yo tuve dos accidentes y la gente se queja porque rayamos los autos, con lo cual con esta posibilidad estaríamos todos más seguros”, dijo el trabajador.

El rodado tiene un costo de 4200 pesos, un punto que seguramente será determinante para aquellos cartoneros que quieran cambiar su modo de trabajo.

“Para nosotros es una cifra muy importante, pero en algún momento la Municipalidad dijo que iba a ayudarnos, por lo que tal vez podamos llegar a un acuerdo”, dijo el hombre.

Como punto a favor, Velásquez mencionó la seguridad para todos, “ya que el tránsito está muy peligroso”, como punto en contra, que tal vez con este vehículo no se puede cargar tanto como con los carros tirados por caballos.

De todos modos aseguró que “hay que dejar la tracción a sangre, y pensar en nuestra seguridad y en la de la gente”. (Ver video Canal 4 de BVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario