Búsqueda personalizada

domingo, 30 de diciembre de 2018

BALANCE DE APAN 2018: EL FRUTO DE UN TRABAJO EN EQUIPO: LIBERACION ANIMAL - FIN DE LA TRACCION A SANGRE SALTA

De Apan Salta:

EL FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO: LA LIBERACIÓN ANIMAL (¡¡GRACIAS SANTUARIO EQUIDAD!!)

Faltan pocas horas para que un nuevo año comience y no podía faltar un balance. Este 2018 nos deja una gran experiencia: haber podido ayudar a los animales de caballería. Fue un trabajo de 10 meses y requirió de la colaboración de muchísimas personas para llevar adelante semejante tarea: alimentar, atender y cuidar a los animales, muchos de ellos en  situaciones extremas y al borde de la muerte. Todo este trabajo no podría haber sido posible sin el aporte y guía de la fundación Franz Weber y el Santuario Equidad. Queremos agradecer expresamente a Alejandra Garcia, directora del Santuario, a Santiago Zapata y a Fede Sordo, quienes ofrecieron su apoyo y su ayuda incondicional a lo largo de todo el proceso de recuperación de los animales, y por supuesto a Vera Weber, presidente de la Fundación Franz Weber.

Este trabajo consistió en la liberación de más de 90 animales, entre los que se encontraban caballos, burros, mulas, vacas y toros y en su traslado al Santuario Equidad, donde actualmente llevan una vida digna. Pero para poder hacerlo, fue necesario trabajar diariamente con ellos. Debían estar en mejores condiciones físicas y resistir ese viaje. Algunos, por su delicado estado, estaban en riesgo de no poder lograrlo. Por eso es que fuimos todos los días durante casi 10 meses, mañana y tarde, permanentemente, al predio de caballería, a atenderlos, a alimentarlos, incluso a darles agua cuando estaban bajo tratamiento individualizado, a darles los medicamentos que necesitaban, y a estar atentos a cualquier necesidad que tuvieran. 

Cabe mencionar que no fue una tarea fácil, encontramos muchos escollos en el camino, personas que querían hacernos desistir, que nos decían que iba a ser imposible hacer lo que hicimos, asistir a tantos animales. Además de nuestra presencia diaria en el predio de caballería, se necesitó también de la presencia constante en la Ciudad Judicial, yendo juzgado por juzgado, presentando infinidad de notas, hablando, levantando la voz por ellos. También en las fiscalías. Necesitabamos la guarda judicial y la tenencia. Aquí una mención especial a nuestras queridas abogadas Florencia Álvero y Elisa Rosa, por su asesoramiento y presencia permanente en dicha tarea.

Al querido dr Ribotta, quien estuvo disponible siempre, aún en las horas más insólitas para salvar a estos animales.  

Deseamos extender nuestros agradecimientos a la Universidad Católica de Salta, al dr Binda, a la dra Ricci, a la dra Cabido, a los dres y a los estudiantes de veterinaria, por recibir y tratar a los animales en estado más crítico, poniendo todo su tiempo y esfuerzo para sacarlos adelante.   

Por último, darles las gracias a todos nuestros voluntarios, Silvana, Belén, Malena, Jorge, Hector, Luz, Lujan, Gastón, Dana, Karina, Flor, Noe, Nico, Caro, Sebastian, Kevin, Nahir, German, Leonardo, Guadalupe, Anita, Jessi, Santiago, Ana Laura, Quino, Yohana, Noelia, Ivan, Franco, Facundo, Alicia, Tatiana, Carlos, Lucía… quienes se encargaron de darles el alfa, el alimento balanceado, las medicaciones requeridas, la atención individualizada, y pusieron un gran, gran esfuerzo físico para lograrlo.

Queremos mencionar a algunos de los caballitos que más necesitaron de nuestra atención, deseándoles a ellos y a todos la mejor de las vidas y mandándoles un beso enorme:

Jacinto, Antonita la mulita, Luz, Morocha, Flor, Dulcinea, Kunta, La Colo, Furioso, Sol, Saeta, Onur, Estrellita, Perlo, Elisa la vaquita, el torito naranja, Princesa, El Ruano, Tornado, en definitiva a todos y cada uno de ellos que supieron colmar nuestros corazones de amor.

El recuento de animales liberados es el siguiente:

caballos, yeguas, potros, potrancas: 77

vacas, toros. ternero/as: 8

asnos: 4

mulas: 3

De caballería nos retiramos en octubre, por no tener ya animales en guarda en ese predio. Nuestro trabajo ha continuado en la Ciudad Judicial, con los trámites que seguimos haciendo por los animales que aún faltan liberar.. Esperamos desesperadamente que la justicia se expida lo más pronto posible.

A todos uds un gran año y a seguir ayudando a los animales!

#LiberacionAnimal

#ApanSalta











































#FinTraccionASangreSalta


No hay comentarios:

Publicar un comentario