Búsqueda personalizada

jueves, 6 de octubre de 2016

Maltrato animal en Salta: el martirio del caballo Vicente


El animal se agotó por el esfuerzo al que lo sometían y se desplomó en la calle. El carrero quedó demorado durante varias horas hasta que fue liberado




La imagen de animales que trasladan carros continúa siendo una postal común en muchos distritos del país. Este martes, en la ciudad de Salta, un caballo que cargaba bolsas de tierra se desplomó en plena calle. Estaba evidentemente cansado y lastimado: presentaba una marca en el cogote y su cabeza estaba hinchada.

Tras la caída, el animal -llamado Vicente- fue atendido por médicos y trasladado a Caballería. El carrero, en tanto, quedó demorado por la Policía local durante varias horas, hasta que fue liberado. El caso seguiría por vía judicial, según publicó el diario El Tribuno.

El hecho desató la bronca de los proteccionistas, que desde hace varios años exigen a las autoridades municipales que se ponga fin a la tracción a sangre. En 2011 el Concejo aprobó una ordenanza que establece la prohibición de esta práctica, pero, según denuncian, la realidad no parece haber cambiado.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario