Búsqueda personalizada

sábado, 19 de enero de 2013

Hackearon la página web del festival de doma de Jesús María


El sitio oficial fue intervenido por activistas que luchan para terminar con la "tortura" de los caballos. "El sadismo no es cultura", remarcaron.
La web del Festival de Doma de Jesús María fue hackeada con una leyenda que decía "La tortura no es cultura. Basta de tradiciones violentas".

"No a la doma de caballos. Basta de crueldad. El sadismo no es cultura", expresó el título acompañado por una foto que muestra el accidente de tránsito en el que el lunes murieron diez caballos procedentes del evento, cuando eran trasladados a la ciudad bonaerense de Chacabuco.

El presidente de la comisión organizadora de Jesús María, Hugo Baldo, rechazó este lunes los cuestionamientos emitidos por entidades defensoras de los derechos del animal, que habían denunciado el maltrato que sufren los caballos, a pocas horas del accidente que terminó con la vida de ocho equinos en un accidente de tránsito.

Los hackers escribieron en el portal www.festival.org.ar: "Hace ya 47 años que se celebra el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, donde se realiza un espectáculo de abuso y crueldad. Mansos por naturaleza, se ven golpeados y sometidos con espuelas, látigos y correas. Se los golpea y se les inflige dolor para aparentar salvajismo y agresividad y, de esta manera, demostrar las habilidades de superioridad del hombre por sobre el animal como diversión".

Y añaden: "Los mecanismos cerebrales que controlan la respuesta emocional del caballo son muy similares a los del ser humano, como sucede con todo los animales domésticos. Más allá de su evidente inteligencia, son capaces de sentir emociones como el miedo o la agresividad. El caballo ante estos estímulos intenta defenderse mientras que sufren de hemorragias internas, desgarros en los ligamentos, dilocaciones y fracturas óseas. Mientras tanto el público aplaude, festeja y alienta el flagelo. Se divierten".

Luego de publicar fotos de los caballos bañados en sangre, concluyen: "El sadismo y la constante necesida del ser humano de violentar la naturaleza nos posiciona como seres bárbaros e involucionados, porque ninguna de estas prácticas denotan ninguna relación directa con la llamada cultura. Nuestras tradiciones deberían apoyar al crecimiento como sociedad incluyendo a los animales como parte de la misma con respeto y solemnidad, siendo que sin ellos sus bases nunca hubieran sido fundadas. Devolvamos la dignidad a los equinos que no hicieron más que servir al hombre y no tengamos al sadismo y la crueldad como medios de diversión."

La intervención se produjo tras la presentación de una denuncia de las organizaciones defensoras de animales de Córdoba por maltrato animal, desestimada por el fiscal de Jesús María, Hernán Funes, a raíz de la muerte de dos caballos en el marco del 48 Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

El fiscal negó que haya trato cruel contra los animales en el festival, pero admitió que el cambio brusco de contexto para la doma provocó que los caballos que murieron en el evento "se desnucaran".

El sábado, la yegua La Pampeana, proveniente de una tropilla de Río Negro, se desnucó cuando salía del Palo 2, en pleno festival, y su cuerpo fue retirado entre aplausos y silbidos.

El sábado 5 había muerto desnucada la yegua La Roseta, proveniente de Santa Fe, hecho que derivó en un "escrache" que entidades defensoras de animales realizaron en las puertas del anfiteatro.

En esa oportunidad, los manifestantes denunciaron que los animales "son torturados" y reclamaron "la culminación del espectáculo de doma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario